top of page

BLOG

3 estilos de cocina japonesa que debes conocer



Japón es un país extraordinariamente único, conocido por su historia, cultura, templos y claro, gastronomía. Diversos platillos nipones se han hecho populares alrededor del mundo, como el sushi o el ramen, que se han vuelto imperdibles e iconos de la cocina japonesa. 

Su gastronomía es variada, sumamente compleja y minimalista a la vez, se enfoca en la calidad de los ingredientes y la perfección de la técnica al preparar alimentos.

Más allá de las técnicas, te compartimos 3 de los muchos estilos de cocina japonesa. 


Agemono

Se le llama Agemono a la técnica de rebozar los alimentos, ya sea proteínas o verduras. 

Las preparaciones fritas llegaron a Japón en la segunda mitad del siglo XVI. Esta técnica fue importada por los misioneros europeos desde China y a ella corresponden sobre todo los mariscos y verduras conocidos como tempura.

La fritura japonesa es más ligera que en otros países, y se hace con pan rallado japonés y la fécula de patata. De ahí surge lo que hoy en día conocemos como Tempura.  


Izakaya

La creación de Tora se inspiró en los Izakayas de Japón para su concepto. La idea de los sitios After- office, es un estilo de comer y socializar muy japonés, donde las personas se reúnen después de la oficina para beber sake y comer platillos que se comparten en la mesa. En estos bares se busca dejar atrás la idea de pedir un plato fuerte personal y optar por ordenar bocadillos al centro, para que la interacción y socialización sea lo más importante de esta reunión. 

Además de esta manera te permites disfrutar muchas más opciones del menú 


3 estilos de cocina japonesa

Omakase

Omakase significa ponerse en manos del chef, y confiar totalmente en sus elecciones y técnica de preparación. Este concepto consiste en degustar los alimentos al momento de ser preparados y los platillos pueden variar según su inspiración, talento, creatividad y los ingredientes disponibles.

Este concepto se relaciona más con las barras de sushi y los comensales, pueden vivir así una experiencia totalmente inmersiva y más diversa, así como probar los pescados y mariscos más frescos del día. 


¿Qué técnica o estilos de cocina japonesa ya has probado?


40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page