La cocina japonesa es un reflejo de su cultura. Se podría definir como simple, elegante, sana y llena de contrastes, un minimalismo perfecto que conquista hasta los paladares más exigentes.
El arroz es uno de los ingredientes más frecuentes y representativos, los tiempos y tipos de cocción son muy importantes y se usan para potenciar los sabores. Por ejemplo: hay platillos al vapor, fritos o a la parrilla. Además de esta característica, es muy común explorar con texturas que agreguen un toque final a sus platillos.
Estos son los 10 ingredientes que deberán estar en la mayoría de los platillos clásicos o en tu cocina si deseas preparar las recetas japonesas más típicas.
Arroz
El arroz es de grano corto, con un sabor ligeramente dulce y levemente pegajoso para que pueda comerse con palillos chinos.
Vinagre de arroz
Es un vinagre hecho con arroz fermentado y mucho menos ácido que los vinagres convencionales. El vinagre de arroz es básico para la elaboración de arroz para sushi, aunque también se utiliza en varias salsas y para sazonar ensaladas.
Salsa de soya
La soya natural es básica para cocinar, aderezar o incluso utilizar como sal. Se usa para los rollos de sushi, bowls y muchos platillos más.
Alga Nori
Es un tipo de alga que se usa para el onigiri o los makis, tiene un sabor salado y textura suave.
Panko
Panko es el pan rallado japonés, se usa para “rebozar” o “empanizar” otros alimentos como carne o vegetales. Es un poco más grueso y crujiente que el pan rallado occidental.
Miso
El miso está hecho a base de soya fermentada. Para obtener una pasta, se mezcla con sal y arroz. La pasta de miso es la base de la conocida sopa de miso, pero también se utiliza para dar sabor a distintos platos, como carnes.
Tofu
El tofu se puede utilizar de diferentes maneras según el platillo. Es bajo en calorías, alto en proteínas y calcio, además de tener una textura suave.
Mirin
Es un sake dulce especialmente usado para cocinar. Con un 50% de contenido en azúcar, se utiliza para endulzar, reducir el olor del pescado y dar una apariencia glaseada a ciertas verduras y salsas.
Wasabi
Es uno de los ingredientes más contrastantes de la cocina japonesa, es una raíz con un sabor particular, casi picante que suele acompañar pescados frescos.
Alga wakame
Es una de las algas más populares de la gastronomía japonesa. Se suele utilizar en sopas y ensaladas.
Si deseas conocer uno de los mejores restaurantes japoneses en Cancún y descubrir todas las combinaciones y variables de estos ingredientes, visita Tora. Tora es una joya culinaria ubicada en Bohemian Square, el novedoso complejo de Grupo RosaNegra.
Conoce mas en https://www.torarestaurant.com.mx/
Comments